Blogia
LASCOSASDEMIVIDA

EL VALOR DE LAS PALABRAS...

 

 

Cuando palabras con valor se utilizan de forma recurrente acaban por no valer nada, por tanto, me sorprende cómo se malgastan algunas palabras...te quiero, lo siento mucho, pedir perdón, mi amor, eres el mejor y un largo etc.

 

¿ Entonces por qué lo hacemos ? Pues porque hubo un día en que funcionó y creemos que como un día funcionó, ese comportamiento se repetirá... así pues, no decimos algunas palabras valorando lo que significan, sino que las estamos “ utilizando “ con un objetivo : aprovecharnos de una reacción pasada satisfactoria para nosotros.

 

Ejemplos :

 

Te amo

 

Día 1

 

Chico : Te amo mi amor - él realmente lo siente y es la primera vez que se lo comunica -.

Chica : Le besa con pasión y se funden.

 

Día 2

 

Chico : Te amo  - él está pensando... a ver si me vuelve a besar y nos fundimos...-

Chica : Le besa, pero no se funden.

 

Día N

 

Chico : Te amo  - a ver si fusionamos, que llevamos una temporadita... -

Chica : Te he dicho mil veces que con ese trapo secamos los platos y  no es para limpiar - ni se acuerda del beso ni sabe nada de fusiones o adquisiciones-.

 

 

Lo siento

 

Día 1

 

Amigo 1 :  ¿Hola tío, me dejas el CD de U2 ?

Amigo 2 : Claro que sí.

 

Día 2

 

Amigo 2 : Te has grabado el CD ?

Amigo 1 : No tío lo siento, es que lo he perdido...pero te lo compraré -realmente lo siente-.

Amigo2 : No te preocupes, no pasa nada.

 

 

 

 

 

Día 3

 

Amigo 1 : Qué tal ? Me dejas tu videocámara, es que me voy a Egipto en Semana santa...

Amigo 2 : Sí hombre no hay problema  - ya no está  muy cómodo con la situación, pero es su amigo-.

 

Día 4 ( A la vuelta de Egipto )

 

Amigo 2 : A ver si quedamos para ver los vídeos del viaje – le importan tres, sólo quiere recuperar su puta videocámara-.

 

Amigo 1 : Ostia , precisamente quería hablar contigo de esto...es que en El Cairo me levantaron la videocámara....bla bla bla..Lo siento mucho, no te preocupes que te compraré una  - él piensa, ni de coña le compro a este una videocámara de 700 €-.

 

Amigo 2 : No te preocupes – él piensa, los cojones te vuelvo a dejar algo-

 

 

Moraleja : Antes de banalizar las palabras, piensa bien porqué las dices ¡!

2 comentarios

PEP -

Ey!! Sabía que usar palabras "gruesas " continuamente les hacía perder valor, pero realmente no sabía por qué las utilizaba.

Gracias, tío...como siempre me has ayudado !

KIKE -

JP, cuanta razón tienes...eso nos pasa a todos...es inevitable. Normalmente con la gente que más queremos, pues son los que nos interesan.