Blogia
LASCOSASDEMIVIDA

TRICKY

EnergĂ­a con ritmo

Una operadora de telefonía móvil diseña un cargador de móvil que se alimenta bailando

Además de quemar calorías, bailar es energéticamente sostenible. El operador de telefonía Orange se ha aliado con Gotwind, una compañía especializada en renovables, para diseñar un cargador de móvil que se alimenta con la energía producida por el movimiento del cuerpo.

Seguir leyendo noticia

Energía con ritmo
El prototipo se probó mediante un brazalete del tamaño de una baraja de cartas y que pesa unos 180 gramos /   Archivo

El Orange Dance Charge, como lo ha bautizado la operadora, es el resultado de meses de investigación para encontrar una forma sostenible de recargar los móviles durante los festivales de música del verano.

Los primeros prototipos desarrollados por la compañía se probaron hace tan sólo unos días en un marco ideal: el Glastonbury Festival of Contempary Performing Arts, más conocido como Glasto, que tuvo lugar del 27 al 29 de junio en Pilton, en el condado de Somerset, al sudoeste de Inglaterra.

Consisten en un brazalete, como los que sirven para llevar el iPod o el MP3, que se coloca en el brazo con velcros, tiene el tamaño de una baraja de cartas y pesa más o menos lo mismo que un teléfono: unos 180 gramos.

Cuando el usuario agita los brazos para seguir el ritmo de la música, un sistema de pesos e imanes crea corriente eléctrica que se almacena en una batería. Después, ésta puede utilizarse para recargar el móvil.

Por si no quedaba claro el funcionamiento del gadget, durante el festival, la operadora contrató los servicios de un Hombre Cargador, que ayudó a los usuarios a realimentar sus terminales con el poder del movimiento. A cambio, sólo pedía un bailecito con la persona que solicitaba sus servicios

 

Nota : No se te ocurren otras formas de cargarlo ? jejeje

TRABAJAR HORAS EXTRA ?

Los empleados que trabajan horas extras tienen más probabilidades de padecer de ansiedad y depresión, de acuerdo con un estudio en Journal of Occupational and Environmental Medicine, una revista de medicina ocupacional y ambiental.

 

Trabajar horas adicionales a las normales se asocia con niveles mayores de ansiedad y depresión tanto entre hombres como mujeres, en especial entre trabajadores de ingresos más bajos y trabajadores menos cualificados, según Elisabeth Kleppa, de la Universidad de Bergen en Noruega.

Fatiga y estrés

Una directiva de la Unión Europea reconoció el derecho a los empleados a rehusarse a trabajar más de 48 horas por semana. Las investigaciones anteriores habían demostrado que las horas extras y los prolongados horarios de trabajo causaban fatiga y estrés, lo cual eleva el riesgo de contraer enfermedades y de lesionarse.

Incluso un nivel moderado de horas extras de trabajo parece aumentar el riesgo de 'malestar mental', según asegura Kleppa en el estudio. Puede ser que trabajar horas extras lleve a un mayor "desgaste'' o que las personas con características que predisponen a la ansiedad y la depresión, como una menor formación académica o profesional, acepten con más frecuencia los empleos de horarios largos.

Kleppa evaluó los síntomas de ansiedad y depresión con hombres y mujeres noruegos, empleando un cuestionario idéntico. Comparó los niveles de estos factores en 1.350 empleados que trabajan de 41 a 100 horas por semana y alrededor de 9.000 trabajadores que lo hacían 40 horas o menos.

Un 13% más de posibilidades

Las puntuaciones del cuestionario que indicaban una posible depresión subieron a un 13 por ciento para quienes trabajaban horas extras, frente al 9 por ciento para hombres con horas de trabajo normales. Para las mujeres, la tasa de posible depresión aumentó a 11 por ciento frente al 7 por ciento.

El vínculo entre trabajo extra y ansiedad y depresión fue más fuerte entre hombres que trabajaron hasta 100 horas por semana. Los hombres con tales horarios tenían una mayor tasa de trabajo manual pesado y de turnos, y niveles inferiores de destreza y educación.