Blogia
LASCOSASDEMIVIDA

Energía con ritmo

Una operadora de telefonía móvil diseña un cargador de móvil que se alimenta bailando

Además de quemar calorías, bailar es energéticamente sostenible. El operador de telefonía Orange se ha aliado con Gotwind, una compañía especializada en renovables, para diseñar un cargador de móvil que se alimenta con la energía producida por el movimiento del cuerpo.

Seguir leyendo noticia

Energía con ritmo
El prototipo se probó mediante un brazalete del tamaño de una baraja de cartas y que pesa unos 180 gramos /   Archivo

El Orange Dance Charge, como lo ha bautizado la operadora, es el resultado de meses de investigación para encontrar una forma sostenible de recargar los móviles durante los festivales de música del verano.

Los primeros prototipos desarrollados por la compañía se probaron hace tan sólo unos días en un marco ideal: el Glastonbury Festival of Contempary Performing Arts, más conocido como Glasto, que tuvo lugar del 27 al 29 de junio en Pilton, en el condado de Somerset, al sudoeste de Inglaterra.

Consisten en un brazalete, como los que sirven para llevar el iPod o el MP3, que se coloca en el brazo con velcros, tiene el tamaño de una baraja de cartas y pesa más o menos lo mismo que un teléfono: unos 180 gramos.

Cuando el usuario agita los brazos para seguir el ritmo de la música, un sistema de pesos e imanes crea corriente eléctrica que se almacena en una batería. Después, ésta puede utilizarse para recargar el móvil.

Por si no quedaba claro el funcionamiento del gadget, durante el festival, la operadora contrató los servicios de un Hombre Cargador, que ayudó a los usuarios a realimentar sus terminales con el poder del movimiento. A cambio, sólo pedía un bailecito con la persona que solicitaba sus servicios

 

Nota : No se te ocurren otras formas de cargarlo ? jejeje

0 comentarios